viernes, 16 de octubre de 2009
Malditos Bastardos
Cine, cine y más cine. Me encanta el cine = ) El pasado domingo fui a ver Malditos Bastardos al Kinépolis (lo digo porque es un dato importante... no he visto cines más cómodos aún). ¿Qué decir sobre el último opus de Tarantino? Ha sido una película que desde el principio ha despertado sentimientos contradictorios en mí. La primera vez que oí hablar de ella, mi posición fue reculadora y de rechazo. Escuchar el nombre de Tarantino no es para mí garantía de éxito... Kill Bill no me parece la maravilla que se suele comentar, Pulp Fiction me gustó y, en fin, su estilo me asusta un poco (por que no sé con qué me puedo encontrar, básicamente).
Un poco más adelante escuché el nombre de nuestro rubio menguante, Brad Pitt. "Tarantino y Pitt"... extraño. Muy extraño. Tarantino no es un hombre que contrate a guaperas así por que sí. Volví a creer en el título. Más adelante, otro dato: Segunda Guerra Mundial. Uf, estoy harto de lacrimógenos holocáusticos, niños con pijamas de rayas y sentimentalismo impresionoide. Nuevo bajón. Pero es Tarantino... no perdamos la fe.
Por último, el dato que me devolvió del todo la fe: el mata nazis. Si contraponemos este personaje a su antítesis en la película, Ars Landa, el resultado es explosivo, tenso. Maravillosamente trazada con un formato al que el director nos tiene acostumbrados (división en capítulos aparentemente discordes hasta que, finalmente, todo se une en una perfecta vorágine de acción y sangre), no decepcionará.
La Banda Sonora, desde luego, merece un lugar especial. Escogida, pareciera, al detalle, buscando transmitir exactamente lo que transmite. Una película, en definitiva, interesante, divertida, larga y recomendada. ¡Todos al cine!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario