domingo, 11 de octubre de 2009
¡Lost en Flashforward!
Hay algo que siempre me ha maravillado, y es el mundo de las referencias. Los guiños, los homenajes, los plagios incluso, tienen una fascinante atracción que obliga al pasivo espectador a adoptar un papel totalmente activo en una trama que puede llegar a tornarse aburrida.
No es el caso, no obstante. En mitad del primer capítulo de la serie Flashforward, de reciente aparición en nuestro país, me he encontrado con un pequeño guiño a los que uno se acostumbra después de haber visto cinco capítulos de Perdidos:
¡Oceanic Airlines! ¡Ahí, en el centro de la pantalla, entre el coche y el puente! Vislumbrando el reparto, uno ya se hace a la idea de lo que está ocurriendo. Aparece Penny en el papel de Olivia, Charlie, por ejemplo... Pero ver ese cartelito de Oceanic Airlines me ha dado un susto interesante.
Por lo demás, la serie (habiendo visto de momento 13 minutos) parece interesante. La trama, al menos, está bien planteada: en un momento dado, toda la humanidad (toda, al completo) se desmaya durante un par de minutos. Durante ese tiempo, muchos de ellos tienen visiones del futuro, un futuro inquietante, peligroso, mientras que otros (pilotos de avión, pacientes en plena operación, deportistas de riesgo, conductores, nadadores) mueren por el desmayo durante su actividad.
En el tiempo que llevo de serie, he podido notar ciertas cosas que no diré por si resulta que estoy en lo cierto y le desvelo a alguien algo que no quiere saber. Pero si resulta ser cierto, ha sido todo demasiado predecible, jeje.
Ya haré otra reseña cuando tenga una opinión más formada. De momento, os invito a opinar. ¡Salud!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lost total. Números, referencias a la cultura judía, que si pasado, que si futuro, que si Penny, que si resucito a alguien que está muerto, que si me despierto en medio del caos en el primer capítulo...
ResponderEliminarMuy bueno lo del cartel.
Creo que me va a enganchar...