lunes, 5 de octubre de 2009

España en las series



Me ha hecho gracia. Viendo el capítulo cuatro de una serie que se llama "Lie to me" ("Miénteme" en castellano), ha resultado que el protagonista hablaba sobre las expresiones de ira y odio. El tercero de los ejemplos que da es de un separatista vasco que se sube a un autobús con no sé cuantos kilos de explosivos en el pecho.

Más allá de lo macabro que resulta, es interesante ver una serie en la que se aportan ejemplos de la vida real. Por si alguien no la ha visto, decir que la serie trata de un experto en microexpresiones, capaz de averiguar los sentimientos de una persona por los movimientos involuntarios de su cuerpo. Sí, vale, algo más dentro de la fantasía científica que parece envolver a las series en los últimos tiempos. Pero interesante, como digo, ya que aporta ejemplos reales.

No podemos dejar de mencionar, por supuesto, el increíble papel de Tim Roth como protagonista. Desde Reservoir Dogs, este hombre me encanta, y no desmerece en absoluto aunque se haya rodeado de la parafernalia serística hollywoodiense.

En fin, si no hay nada mejor, siempre se puede uno asomar a la serie. No está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario