miércoles, 16 de septiembre de 2009

Francia aprueba la ley antipiratería


Lejos de mi intención fomentar estereotipos negativos acerca de una sociedad. Soy tolerante como el que más, pero a estos franceses... Es pa darles hasta en el DNI, si es que gastan de eso. ¿Pues no me aprueban una ley que sancionará a los internautas por descargar material cultural de Internet? No voy a pasar a discutir lo absurdo que es condenar a alguien por estas cosas... pero sí me apetece comentar lo absurdo de la condena en sí.


¿Cárcel? ¿Multa? ¿Deportación? Nada de eso. Al francesito que le dé por bajarse el último tema de Bisbal se le enviará un correo electrónico avisándole. "Cht, caca, eso no se hace". Si, además, quiere descargar en su ordenador el último vídeo-clip de Paulina Rubio, se le enviará una carta certificada. "Oye, que te hemos dicho que no se hace eso, ya". Si el francesito en cuestión tiene la irrefrenable necesidad de ver el último exitazo de taquilla, la cosa se pondrá "seria": una sanción variable (de un mes a un año) sin Internet. "Niño malo, te dije que eso no se hacía". Y digo yo, ¿es esto castigo? ¿Cómo diablos lo harán? ¿Conocen los términos "IP Dinámica", "darse de baja", "dos ordenadores en casa" o "cortafuegos"? ¿O es que aún funcionan con ordenadores 486 y módems de 56 kbps? Estos franceses... Hecha la ley, hecha la trampa, dicen, y la ley es tan absurda en este caso que la trampa será igualmente simple.


Solo espero que nuestra querida península que hace las veces de pie de una Europa cada vez más plural no coja ejemplo. Imaginad que nadie puede descargar música, o películas. Imaginad que no hay manera de compartir la cultura. ¿Qué comería Ramoncín? ¿Qué sería de la SGAE? Pobres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario