jueves, 28 de enero de 2010

Espero con ganas

A modo divulgativo, y antes de conocer más datos al respecto:

http://www.fundeu.es/Noticias.aspx?frmOpcion=NOTICIA&frmFontSize=2&frmIdNoticia=2848

Espero con ganas la presentación oficial. Y espero poder asistir :) Os dejo, que sigo estudiando (bendito Neruda...)

lunes, 25 de enero de 2010

Solo un receso

Un pequeño stop en el estudio para mostrar lo que sigue:



¿Me explican por qué las cosas GRATIS cuestan 0,99 €/sms?

Por cierto, y hablando de ladrones... la SGAE cobrará 12 euros al mes a las peluquerías por poner la radio. Ladrones, malditos ladrones...

domingo, 17 de enero de 2010

Es el único y genial

¿Quién no recuerda la musiquilla que, cuando éramos pequeños, acompañaba a la serie de Sherlock Holmes creada por Miyazaki? Si no la recordáis, podéis verla aquí.

El caso es que ayer fui al cine para despejarme un poco de trabajos y exámenes, y como no me apetecía ver nada que me hiciera pensar demasiado, entré a ver la versión más explosiva (literalmente) del detective inglés creado por Conan Doyle hace ya tanto.



No está mal, para qué engañarnos. De nuevo, es una película que cumple con lo que promete: acción, intriga, risas y explosiones, sí, muchas explosiones. ¿Pagar por ella? Hace poco un amigo me dijo que yo iba al cine más de lo que podría parecer por mis críticas propiratistas. El cine me gusta, la verdad, y no me da miedo pagar con él cuando sé que lo que voy a ver no me va a hacerme sentirme estafado después. O sí, pero que al menos me transmita algo de lo que espero recibir. No sé si me explico... Que no es por apoyo a la industria cinematográfica, en absoluto. Es porque me gusta verlo a pantalla grande, nada más. A lo que iba: pagar por esta película quizá no es lo más adecuado teniendo en cartelera otras como es Avatar, y a lo mejor incluso hubiera disfrutado más en el cine otras como Planet 51 o 9 (¿esa "o" va con acento? Son dos títulos de película...).

En fin, que la peli está bien. De verdad.

viernes, 8 de enero de 2010

Las matemáticas de la vida

Un matemático londinense ha desarrollado una fórmula según la cual se puede aparcar perfectamente en circunstancias favorables de tráfico (o sea, aparcamiento en línea y sin muchos coches circulando alrededor).

La fórmula en cuestión es la siguiente:



La noticia es curiosa :) Podéis verla entera aquí .

domingo, 3 de enero de 2010

¿Google y el comunismo?


No sé si alguno se ha pasado a echar un vistazo a la sección "sites" de google, pero para aquellos que quieran hacerse una página web desde este (potente por lo demás) motor, que sepan que existe una plantilla para crear una página comunista de la forma más sencilla posible. Estos de Google...

viernes, 1 de enero de 2010

0102 pero al revés

Se han lucido los de la primera. ¡Menudo fin de año! No sé si alguien lo habrá visto, pero ha sido, cuando menos, inquietante. Entre el hombre ese que tenía una cara de muerto que no se aguantaba, la Igartiburu con el baile de San Vito, y la cabecera del programa… en fin, qué decir de la cabecera. Una mano blanca con las venas hinchadas, espectral y colgante de la muñeca, casi inerte, que se movía trémulamente hacia una superficie líquida mientras, de fondo, una música tétrica daba paso al “feliz 2010” de turno. Me ha faltado cambiar a Tele 5 y que la Esteban dijera “ya están aquíííí”. Nah, es broma. Jamás pondría Tele 5 por voluntad propia, y jamás vería a ese engendro con consciencia activa. Mira, a lo mejor era suya la mano de la primera.

Comprended lo traumático que resulta para mí, acérrimo luchador contra la incultura televisiva, comenzar el año con semejante panorama. A la voz de “se acabó la publicidad en TVE” podíamos ver letreros de Sanitas volando sobre la Puerta del Sol, y nuestras campanadas han estado aderezadas con todo mimo por los puntos de Master Card. Me parece a mí que no ha acabado la publicidad en absoluto, como muy bien ha sabido ver José Mota en su programa pre-findeaño. Solo nos la van a meter por otro lado.

Por lo demás, espero que todos hayáis tenido una buena entrada en este 2010, que nadie se haya atragantado con las uvas y que los empachos y las borracheras estén controladas. Por mi parte, estoy empezando a bostezar (y apenas es la una), y creo que las sábanas me recibirán antes de lo esperable. Un par de mensajes, una llamada (una, y solo una a la primera y única persona a la que tenía que llamar), y el año se da por bien recibido. Esperemos que a todos nos vaya bien, con la que se nos viene encima…

Pero no es momento de pesimismo. Es momento de polvorones, que es otra palabra que empieza por “p”, pero mucho más graciosa sonoramente. Bueno, y gráficamente también, porque imagina a alguien lleno de pesimismo cantando la Macarena, y luego imagina a alguien lleno de polvorones cantando el Tractor Amarillo. Ni punto de comparación, hombre.

¿Por qué demonios están poniendo canciones del verano en la tele? Que acaba de empezar el año… ¿Ya se han quedado sin ideas? Pronto empezamos.

Yo quería hacer un post corto, para no parecer demasiado friki en una noche como esta, pero a quién queremos engañar… Ahora jugaré un poco a la Wii con mi familia, y cuando todos se amuermen y se vayan a la cama, me pondré una maratón de pelis de Ghibli. La idea es disfrutar esta noche de esos pequeños clásicos desconocidos, no ya de las macro pelis Miyazaki productions que ya conocemos todos. Pompoko, Susurros del Corazón, Puedo escuchar el Mar, Mis Vecinos los Yamada… Y creo que la noche no dará para mucho más. Igual me quedo frito mientras veo Pompoko.

Pues nada, que no se diga que no sé rellenar bien una paginilla de Word. Mira, igual puedo ofrecerme a los de TVE para rellenar algún hueco, que seguro que falta les hace. De momento, voy a echar esa partida de Trivial mandada. Luego, ya veremos.

Feliz 2010 a todos :).